Excess 15, ahora híbrido

11 Oct 2021

Excess 15, ahora híbrido

Listado en MUNDO ELÉCTRICO

La nueva gama de catamaranes Excess del grupo Beneteau, acaba de presentar el primer Excess 15 híbrido equipado con el sistema insignia Deep Blue Hybrid de Torqeedo.

 

Con el fin de enfocar el mercado hacia una mayor sostenibilidad, a bordo del Excess 15, dotado de una eficiente motorización Deep Blue Hybrid, los propietarios disfrutarán de todos los lujos a bordo sin el ruido y los humos de un generador de combustión en funcionamiento cuando hace buen tiempo para navegar. La configuración de navegación en aguas azules consta de dos saildrives eléctricos Deep Blue de 50 kW en cooperación con transmisión ZF, dos baterías BMW i3 de iones de litio de alta capacidad Deep Blue y un sistema de gestión de energía completo para recolectar energía verde y cargar las baterías del barco mientras navega.


En las primeras pruebas de navegación de largo recorrido, el sistema de hidrogeneración proporcionó fácilmente suficiente electricidad para cubrir el cien por cien del consumo de la vida a bordo a una velocidad de crucero de siete a ocho nudos. La incorporación de energía solar fotovoltaica, prevista para la fase dos del proyecto Excess 15 con Deep Blue Hybrid, ampliará el alcance del sistema y proporcionará aún más potencia híbrida y comodidad a bordo.
Hervé Piveteau, Product Manager de Excess, fue uno de los primeros en embarcarse en el Excess 15 con Deep Blue Hybrid y concluyó: “Lo primero que se nota es la reducción del ruido y la maniobrabilidad mejorada de los accionamientos eléctricos. Torqeedo simplifica las maniobras del yate incluso en espacios reducidos. 
“Lo segundo es la abundancia de energía disponible con los grandes bancos de baterías de iones de litio. El sistema de gestión de energía mantiene al propietario constantemente informado de cuánta energía se consume y genera. Sin siquiera darse cuenta, sin sentir que está haciendo ningún sacrificio, solo ver el flujo de energía de la embarcación, cambia la forma en que se comporta y tiene un impacto positivo en su consumo".


“El tercer aspecto interesante de un catamarán propulsado eléctricamente es lo que llamamos 'navegación híbrida', que combina el uso de propulsores eólicos y eléctricos. La precisión con la que puede controlar los accionamientos es increíble. Correr a muy bajas revoluciones es ultra eficiente y te permite llevar las velas por más tiempo, esencialmente creando viento, sin comprometer las sensaciones de navegación ni el placer de la navegación silenciosa”.
 
Más información en: www.excess-catamarans.com

  • Compartir