Nueva EVO V8

26 Abr 2021

Nueva EVO V8

Listado en ACTUALIDAD

Con el nuevo V8, el avanzado astillero italiano Evo Yachts inicia una nueva línea de cruceros muy innovadores, tanto por sus soluciones multifunción como por sus dimensiones.

Con sus 24 metros de eslora, el EVO V8 presenta un  diseño sobrio y refinado desarrollado para ofrecer un  estilo de vida a bordo sin precedentes y una  alternativa  a todo lo visto antes, marcando una clara ruptura con la huella estilística de sus predecesores para ofrecer  una nueva interpretación de la vida en el mar.
Este modelo se ha diseñado para  emocionar y asombrar, recordando el concepto de una muñeca rusa matryoshka que oculta múltiples sorpresas en su interior. La mayoría de estas sorpresas se presentarán oficialmente en el Festival de Yates de Cannes 2021, aunque ya podemos ver algunos detalles en las primeras imágenes presentadas de la embarcación.
El astillero detrás de la afortunada marca Evo Yachts, Blu Emme Yachts, considera esta presentación un hito importante en su trayectoria, contando para ello con un diseño de Valerio Rivellini que intenta encontrar el punto de intersección entre las sugerencias de los dos mundos de la vela y el motor, con el objetivo de sacar lo mejor de ambos y  revolucionar la experiencia de crucero.


El concepto es invitar a ver la vida a bordo como un momento de socialización y relajación, incluso cuando se navega a motor a alta velocidad. Como explica el diseñador, “los amantes de los yates a motor comienzan sus vacaciones cuando llegan a su destino, ya sea fondeados frente a la costa o en el puerto, mientras que los propietarios de yates de vela comienzan sus vacaciones de inmediato, nada más subir a bordo. Evo V8 combina la velocidad de un yate a motor con la comodidad y relajación de la navegación a vela”.
Entre las muchas novedades destacables se encuentra la posibilidad de disponer de 4 puestos de gobierno, desde el principal en el interior del salón hasta la del flybridge, pero sobre todo la original disposición de dos ruedas de gobierno, una por banda, en la cubierta de proa, al estilo de los veleros. El espacio entre las dos ruedas del timón es completamente libre, pero los asientos laterales y los sofás a su alrededor invitan a la socialización entre el piloto y sus invitados, algo que no suele ser posible en un yate a motor convencional.
Otra muestra del diseño particularmente innovador del Evo V8, se aprecia aún más claramente en la zona de baño de popa, con su playa privada transformable que puede proporcionar acceso directo desde el camarote principal si lo solicita el propietario. 


Esta gran zona de la plataforma de baño es un espacio abierto sobre el agua, a solo 70 cm por encima de la línea de flotación, diseñado para poder disfrutar de un contacto perfecto con la naturaleza y una vista panorámica ininterrumpida de 180 grados gracias a los característicos costados del casco que se abaten, eliminando todas las barreras visuales y transmitiendo el sensación de ser uno con el entorno circundante. Tres escalones conectan la zona de la playa con un salón bajo que precede al camarote principal separado por grandes puertas corredizas de vidrio, lo que le permite realizar alternativamente las funciones espacio de uso común separado de los interiores y protegido del viento y el sol, o también de un área de estar privada para el propietario por la noche. 
La personalización es uno de los puntos fuertes del Evo V8, ofreciendo la  tiene un  diseño totalmente personalizable , con dos escaleras diferentes que van desde la cubierta principal directamente a la cubierta inferior, de modo que los  flujos de tripulación e invitados se puedan mantener separados.


En esta ocasión para la primera unidad presentada el astillero ha incluido una distribución con tres camarotes siete pasajeros y una cabina doble para la tripulación. La cubierta inferior contiene el camarote principal, dos camarotes para invitados y un camarote para la tripulación. En la cubierta principal, el espacioso salón con comedor está rodeado de grandes ventanales que se pueden bajar casi por completo para tener aún más contacto con el ambiente exterior y limitar el uso del aire acondicionado.
Más información en: www.evoyachts.com

  • Compartir