Nuevos Vetus E-Line Air

02 Feb 2023

Nuevos Vetus E-Line Air

Listado en MOTORES

La gama Vetus de sistemas integrados para embarcaciones amplía su catálogo con el lanzamiento de una nueva serie de propulsión eléctrica E-LINE AIR, de gran eficiencia.

Vetus ha presentado durante el reciente Salón Náutico de Düsseldorf una nueva gama de tres sistemas de propulsión refrigerados por aire. Esta última innovación en motores eléctricos de Vetus trae los muchos beneficios de la propulsión eléctrica a una gama más amplia de embarcaciones y áreas de navegación.

Disponibles en tres tamaños, los EAIR04024, EAIR040 y EAIR060 ofrecen salidas de 4kW a 24 voltios, 4kW a 48 voltios y 6kW a 48 voltios respectivamente, lo que los hace ideales para proyectos de nueva construcción o remotorización para una variedad de tipos de casco de hasta alrededor de 8 metros.

Estos nuevos sistemas de propulsión eléctrica enfriados por aire de Vetus pueden ofrecer a ciertas embarcaciones una variedad de beneficios sobre las variantes enfriadas por agua. En primer lugar, en áreas de posibles obstrucciones en la entrada de agua de refrigeración, como vías navegables interiores infestadas de malas hierbas, con la refrigeración por aire no hay entrada de agua que bloquear. El enfriamiento también lo proporciona un sistema más simple con un menor número de piezas; una disposición liviana de ventilador y conducto que requiere menos mantenimiento que una bomba, tubería y filtro enfriados por agua. Durante los fríos meses de invierno, la refrigeración por aire también evita problemas potencialmente costosos de congelación de tuberías o bombas de agua.

Los modelos Vetus E-LINE AIR tienen un peso en seco de tan solo 65 kg, lo que los hace muy ligeros. El uso del hardware de transmisión existente reduce los costos del proyecto de electrificación, y las dimensiones compactas aseguran que en situaciones de remotorización, el E-LINE AIR generalmente requiere menos espacio en el motor, incluida una asignación para la circulación de aire de enfriamiento, que la unidad que está reemplazando.

La instalación de un motor E-LINE AIR es sencilla en comparación con muchas alternativas. Simplemente monte el motor, alinee el eje con los soportes Swap&Go ajustables, más soportes de motor especializados, conecte un paquete de baterías y listo.

Debido a que los motores E-LINE tienen un diseño modular y completamente integrado, la actualización posterior del sistema es un proceso sencillo. Con componentes clave como el controlador del motor integrado dentro de la unidad, el trabajo de especificar correctamente un sistema y garantizar la compatibilidad entre componentes es fácil, abriendo los beneficios de la electrificación marina a más propietarios de embarcaciones que nunca. Vetus también ofrece una selección de baterías de ciclo profundo, de ciclo profundo AGM y de litio para sus soluciones de propulsión eléctrica.

Los motores de la gama E-LINE AIR son todos de transmisión directa 1:1, lo que significa que la hélice siempre gira a la misma velocidad que el motor. Además de ahorrar el costo adicional, el ruido y la complejidad de una caja de cambios mecánica, los sistemas de propulsión eléctrica marina de transmisión directa proporcionan cambios casi instantáneos entre avance y retroceso.

Con los modelos Vetus E-LINE AIR, la velocidad de la hélice se puede controlar hasta cero con la punta de los dedos del patrón y el cambio entre avance y retroceso es un movimiento instantáneo de un controlador electrónico en lugar del cambio mecánico mucho más lento de una caja de cambios. Estos modelos cuentan con frenado activo del motor, lo que brinda aún más capacidad de respuesta y control al reducir la velocidad o cambiar entre avance y retroceso. 

Quedarse sin autonomía es una preocupación válida para muchos posibles navegantes eléctricos. Como parte de la gama de sistemas Vetus E-DRIVE, los EAIR04024, EAIR040 y EAIR060 refrigerados por aire son compatibles con soluciones NMEA2000 a través de Vetus CANV2N CANverter y el sistema de comunicación de bus CAN digital modular Vetus V-CAN. Exclusivo de Vetus, esta conectividad en combinación con la solución de derivación de monitoreo de batería E-Drive CANNS500 significa que el usuario tiene una visibilidad crucial de la carga restante de la batería y el tiempo de ejecución en tiempo real.

Al igual que sus series hermanas, E-LINE y E-POD, la serie E-LINE AIR es extremadamente silenciosa para una experiencia de navegación sin preocupaciones con una paz sin interrupciones. Al igual que todos los productos de equipos para embarcaciones Vetus, la serie E-LINE AIR viene con una garantía de 3 años.
Más información en: www.vetus.com

  • Compartir