La eficiencia de los motores eléctricos de la gama Evoy ha sido determinante para ser elegida por el astillero Axopar como propulsores de su nueva submarca AX/E totalmente eléctrica, con la que va a trazar un nuevo rumbo para la navegación de aventura sostenible.
Los avanzados motores desarrollados por Evoy, líder en sistemas de propulsión eléctrica de alto rendimiento, acaban de anunciar en el reciente salón náutico de Cannes una interesante asociación con Axopar, la empresa finlandesa de barcos de aventura de renombre mundial, para lanzar la submarca AX/E de barcos deportivos para aventureros, de propulsión totalmente eléctrica.
La presentación de la nueva marca AC/E se ha realizado mediante dos modelos de barcos eléctricos de producción en serie: el AX/E 22 propulsado por un sistema de motor Evoy Outboard Breeze de 120+ CV y el AX/E 25 montado con un fueraborda Evoy Storm 300+ CV. En ambos modelos se combinan la particular estética y el característico diseño modular de Axopar con la avanzada tecnología de propulsión eléctrica de Evoy, ofreciendo una navegación sin emisiones, sin concesiones.
En esta ocasión el Evoy 120 CV montado sobre la AX/E 22 se acompaña con un paquete de baterías de 63 kWh, para proporcionar una emocionante velocidad máxima de 36 nudos y un alcance de más de 50 millas náuticas con una sola carga a velocidades más lentas, que convirtiéndose en una propuesta ideal para excursiones costeras de un día, que apreciarán aquellos que buscan emoción sin sacrificar la sostenibilidad.
En cuanto al AX/E 25, con su mayor eslora admite mayor potencia, optando por un fueraborda Evoy Storm 300 CV que se complementa con un montaje de doble batería de 126 kWh. Esta combinación empuja el barco a impresionantes velocidades de más de 50 nudos, con un alcance de hasta 60 millas náuticas a bajo régimen. Estos rendimientos permiten disfrutar de tiempos de crucero más largos y una recarga más rápida. Por ello permite afrontar con seguridad programas de navegación costera o en mar abierto, disfrutando de una aceleración y un alcance impresionantes, lo que le permite superar los límites de su aventura en una alternativa de alto rendimiento y cero emisiones respecto a las embarcaciones a motor tradicionales.
"Nuestra colaboración con Axopar en la línea AX/E da vida a nuestra visión de 'navegación irresistible', ofreciendo una experiencia eléctrica tan emocionante que volver al agua se convierte en una necesidad", dice Leif Stavøstrand, CEO de Evoy. "Axopar, los innovadores de la náutica de aventura, han establecido el estándar en este segmento. Juntos, estamos demostrando que la navegación eléctrica puede proporcionar el rendimiento, la emoción y la sostenibilidad que exigen los navegantes de aventura", explica Stavøstrand.
Jan-Erik Viitala, socio fundador de Axopar Boats, afirma: "A lo largo de este viaje, Evoy ha demostrado ser un socio ideal para Axopar. Junto con Evoy, nuestra misión es inspirar e impulsar un movimiento más amplio hacia la navegación eléctrica, animando a otros fabricantes a adoptar la propulsión eléctrica y convertirla en producción en serie. Creemos que la electrificación evolucionará progresivamente y estamos comprometidos a mantenernos a la vanguardia de esta transformación.
¿Por qué pasarse a la electricidad con AX/E?
AX/E va más allá de la sostenibilidad, ofreciendo a los navegantes una conexión más profunda con el agua y el medio ambiente que aman. Con un funcionamiento silencioso, par motor instantáneo y potencia continua de sus motores eléctricos, el AX/E ofrece una experiencia de navegación potente pero serena. Este enfoque innovador permite a los navegantes disfrutar de su entorno sin interrumpir ni dañar el mundo natural que buscan explorar. La tecnología de carga rápida y los sistemas de monitorización en tiempo real garantizan que los modelos AX/E sean tan fiables como inteligentes, con actualizaciones inalámbricas que mejoran continuamente el rendimiento. AX/E lleva la navegación eléctrica más allá de las aguas protegidas, haciendo realidad las embarcaciones eléctricas de alto rendimiento y en condiciones de navegar.
"Hace diez años, cuando lanzamos Axopar, nuestra visión era revolucionar el mercado con algo realmente único", dice Jan-Erik Viitala, Director de Innovación y Socio Fundador de Axopar. "Con AX/E, estamos avanzando en esa misión al ofrecer una forma nueva y sostenible de experimentar el agua, sin compromiso. El AX/E va más allá de la propulsión eléctrica; Se trata de crear recuerdos duraderos y marcar el rumbo para el futuro de la navegación eléctrica. Gracias a nuestra colaboración con Evoy, hemos elevado esta visión, fusionando a la perfección el alto rendimiento con la sostenibilidad para ofrecer lo mejor de ambos mundos"
Más información en:
www.evoy.no
www.axopar.com