Más Beneteau eléctricos

09 Dic 2022

Más Beneteau eléctricos

Listado en MUNDO ELÉCTRICO

El grupo francés Beneteau presenta este mes dos nuevos modelos de su gama de embarcaciones, enfocados en la navegación sostenible, eligiendo para ambos motorizaciones eléctricas de la alemana Torqeedo.

El próximo Salón Náutico de París acogerá el estreno de dos nuevos veleros de propulsión eléctrica integrados en la gama Beneteau, como son el Oceanis 30.1 y el First 44. Estas dos nuevas propuestas son el resultado de una firme estrategia de sostenibilidad de Groupe Beneteau, que analiza los procesos de fabricación y el desarrollo de productos con miras a la reducción de carbono y la ecología.
Sobre estas nuevas combinaciones, Gianguido Girotti, CEO de la División de Embarcaciones del Groupe Beneteau, explicó recientemente: “Por el lado del desarrollo de productos, actualmente nos enfocamos en reducir el impacto ambiental en dos áreas clave: materiales compuestos y sistemas de propulsión”.
En este caso, el Beneteau First 44 asume ambos desafíos, puesto que este velero de crucero-regata adopta un sistema de propulsión Cruise Pod, libre de emisiones, de Torqeedo y se ha construido mediante resina reciclable.
Cabe destacar, además, que el First 44 fue galardonado recientemente con un premio Boat Builder por la mejora ambiental en el proceso de fabricación, por su integración de materiales de origen biológico y resina reciclable a escala.
La segunda propuesta que se mostrará en el Salón Náutico de París de este diciembre es un Oceanis 30.1, en una versión electrificada que asegura una buena eficiencia y cero emisiones contaminantes.

 


 “La asociación entre Groupe Beneteau y Torqeedo continúa trayendo nuevos y emocionantes barcos al mercado marino, ampliando las oportunidades para que los navegantes se vuelvan 100% libres de emisiones”, dijo Fabian Bez, CEO de Torqeedo GmbH.
La asociación entre las dos empresas líderes en la industria ya es un éxito para otras dos marcas de Groupe Beneteau: Excess y Delphia, con la entrega de una plataforma de prueba híbrida-eléctrica para el Excess 15, propulsada por Deep Blue saildrive de Torqeedo, además de dos Modelos eléctricos 100% de la marca Delphia, como son los Delphia 10 y Delphia 11.
Martin Schemkes, director de marca de Delphia, dijo: “Delphia está redefiniendo la experiencia de los cruceros por vías navegables interiores, haciéndola más fácil de disfrutar y más respetuosa con el planeta. La tecnología para lo que llamamos "navegación consciente" ya está aquí, gracias a nuestros socios de Torqeedo, y Delphia tiene la intención de ser 100 % eléctrica para 2024".
Más información en: www.beneteau.com

  • Compartir