Record para Flux Marine

06 May 2024

Record para Flux Marine

Listado en MUNDO ELÉCTRICO

La marca de fuerabordas eléctricos Flux Marine, ha registrado junto al equipo de Princeton Electric Speedboating, un nuevo record mundial de velocidad homologado para una embarcación de propulsión eléctrica.

Un equipo de estudiantes de ingeniería de la Universidad de Princeton (Princeton Electric Speedboating) estableció a final de la pasada temporada un nuevo récord mundial de 114,20 mph para una embarcación eléctrica.
Para ello se utilizó como embarcación el famoso hidroavión fueraborda “Big Bird”, que realizó los intentos de record en el lago Townsend, en las afueras de Greensboro, Carolina del Norte.
El equipo Princeton Electric Speedboating hizo una pasada a 111 mph y otra a 117 mph que se homologó a 114,20 mph, gracias a la experiencia de su piloto, el veterano corredor John Peeters, de Arlington, Washington, que posee más de 60 récords en múltiples clases de embarcaciones.
En esta ocasión Princeton Electric Speedboating batió el antiguo récord de 88,61 mph establecido por el equipo Jaguar Vector en 2018, con Peter Dredge, de Gran Bretaña, otro poseedor de múltiples récords mundiales al mando.
Según Princeton University Engineering News, el barco que batió récords tiene propulsión fueraborda y está equipado con un motor eléctrico trifásico de 200 hp diseñado por el equipo de Princeton y construido en coordinación con Flux Marine de Rhode Island. Se trata de un motor de CA de imán permanente que pesa solo 65 libras y se provee de energía de una batería de 24 kWh y 400 voltios.
Cabe destacar que este récord de velocidad eléctrica se ha intentado varias veces en los últimos años a medida que las empresas, el mundo académico y la comunidad de carreras han convergido en este segmento de la propulsión marina en rápida evolución. Entre el primer record de 88 mph de Jaguar en 2018 y el récord mundial actual de 114 mph de Princeton Electric Speedboating el otoño pasado, otros intentos de récord han sido perseguidos por embarcaciones de propulsión eléctrica, como el alcanzado en el Lago de los Ozarks de 2023, con un catamarán S2, propulsado por un fueraborda eléctrico Vision Marine, que registró un record de 116 mph que, por problemas técnicos, no pudo ser homologado.
Más información en: www.fluxmarine.com

  • Compartir