Silent Yachts con Kyte

03 Ene 2022

Silent Yachts con Kyte

Listado en ACTUALIDAD

El premiado catamarán Silent 60, totalmente eléctrico, añade a su sistema de propulsión sostenible un efectivo sistema de cometa Kite para aumentar el rendimiento y la autonomía.

La gama de catamaranes eléctricos Silent Yachts, importados de Austria por Yacht Consulting Barcelona, se compone de modelos verdaderamente autosuficientes para navegación de altura que han demostrado de modo real su capacidad para superar travesías oceánicas.
El recientemente premiado Silent 60 es un catamarán de 60 pies con 42 paneles solares y dos motores de propulsión eléctrica respaldados por 286 kWh de capacidad de baterías. Si bien los barcos que funcionan con energía solar de Silent Yachts son únicos respecto al resto del mercado, este modelo ha sido además el primero en adoptar de modo opcional un sistema de propulsión complementario basado en un ala de cometa de 9-13 metros cuadrados, con el que generar energía limpia adicional para tirar de la embarcación.
El manejo de este sistema es en realidad tan sencillo como eficiente, pues solo precisa desplegar la compacta cometa hinchable, dejarla alejar a la deriva en la superficie del agua antes de tirar y lanzarla al aire. Cuando alcanza su altura de vuelo óptima, la cometa comienza a generar energía adicional para tirar del catamarán.


Michael Köhler fundador de Silent Yacht explica: “Las principales ventajas de una cometa sobre un sistema de vela convencional son que no arroja sombra sobre los paneles solares, no necesita un mástil alto y genera hasta 10 veces más potencia por metro cuadrado que una vela tradicional. Además de eso, ahorra alrededor de 1,5 toneladas de peso en comparación con la plataforma convencional y cuesta mucho menos. Tiene aún más sentido para nuestras embarcaciones que funcionan con energía solar renovable porque la energía generada por una cometa supera fácilmente el consumo de energía del sistema, por lo que puede cargar las baterías mientras navega con la energía de la cometa. Y además de eso, ¡es muy divertido!”
Cuando se quiere quitar la cometa, una aplicación automatizada controla su posición hasta situarla de modo cenital para bajar al mínimo la presión de la driza de unión, facilitando de ese modo su recogida sobre cubierta sin esfuerzo para su estiba.
Este sistema de cometa Kyte, desarrollado por la empresa Wingit  www.kite-boat-systems.com, sitúa la cometa volando en alturas ventosas de 25 a 150 metros y tira del barco con hasta 10 veces la potencia de una vela convencional del mismo tamaño. El corazón del sistema es el WingCommander RC: un sistema de control de cometas con controles electrónicos que hace que manejar la cometa sea un juego de niños. Se puede instalar de modo interior o exterior en varios tipos de embarcaciones y la cometa se controla mediante joystick o piloto automático.
Más información en:
www.kite-boat-systems.comwww.yachtconsultingbarcelona.com

Mira el VIDEO
 

  • Compartir