La gama de motores fueraborda Mercury, amplía su línea de accesorios para facilitar la navegación, presentando un nuevo sistema Joystick Piloting para el gobierno de forma intuitiva de embarcaciones con un solo motor fueraborda combinado con hélice de proa.
Para esta nueva temporada, Mercury Marine®, una división de Brunswick Corporation (NYSE: BC), ha presentado su nuevo sistema Joystick Piloting, ahora adaptado para fuerabordas Mercury en montaje monomotor, que interactúa además con la hélice de proa de la embarcación.
El innovador sistema, recién presentado en el Salón Náutico de Miami, integra el Joystick Piloting con el control de la hélice de proa, permitiendo un control de 360 grados y facilitando maniobras complejas, como el atraque o la navegación en espacios reducidos, que de otro modo podrían resultar desafiantes en una embarcación monomotor.
Para Steve Andrasko, vicepresidente de Gestión de Categorías de Mercury Marine. «Maniobrar en espacios reducidos con una embarcación monomotor puede ser todo un reto, incluso para un patrón experto», además afirma «Con este nuevo sistema, el patrón de la embarcación puede controlar la dirección, el acelerador y el cambio del motor fueraborda y activar simultáneamente una hélice de proa de velocidad variable, todo ello con una sola mano a través de un único e intuitivo joystick. El resultado es un control seguro de la embarcación de un solo motor incluso cuando la situación de su gobierno se complica por el viento o la corriente.»
El Joystick Piloting para fuerabordas monomotor con hélice es compatible con los modelos de motor Mercury Verado y Sea Pro V8, V10 o V12 equipados con dirección eléctrica de 250 a 600 CV. Además, también lo es con hélices de velocidad variable y hasta con protocolos CAN de diversos fabricantes.
Mercury Marine ha sido líder en la evolución del control de embarcaciones desde que introdujo su primer sistema Joystick Piloting para fuerabordas (JPO) en 2013
Joystick Piloting para fuerabordas monomotor con hélice de proa permite controlar embarcaciones de manera que no sería posible en una aplicación monomotor tradicional y ofrece casi toda la funcionalidad de un JPO para una embarcación multimotor, incluida la rotación de 360 grados de la embarcación y el movimiento lateral.
Cabe destacar también que cuando el Joystick Piloting para fuerabordas monomotor con hélice de proa se integra con nuestro «sensor de navegación Mercury» existente para la detección de posición y rumbo GPS y Mercury SmartCraft® Connect, también admite un conjunto de controles avanzados SmartCraft® integrados que antes no estaban disponibles para embarcaciones monomotor. Entre ellos se incluyen el sistema de anclaje digital Skyhook (posición y rumbo bloqueados), Bowhook (posición de proa bloqueada) y Drifthook (rumbo bloqueado) para controlar la posición independientemente del viento, la corriente o el rumbo, una mejora importante para los pescadores o cuando hay que esperar a que se abra un puente levadizo o se acceda a un muelle para repostar. El sistema también permite el Piloto Automático SmartCraft® para optimizar la navegación.
El sistema de joystick para fuerabordas monomotor permite un movimiento de avance y retroceso proporcional y la función de giro ofrece una dirección precisa e intuitiva, así como una activación progresiva de la hélice.
Más información en:
www.mercurymarine.com/es/es
www.touron.es