Hélices Torqeedo recicladas

29 Abr 2024

Hélices Torqeedo recicladas

Listado en MOTORES

Torqeedo GmbH, el fabricante líder mundial de propulsores eléctricos e híbridos para el mercado marino, está dando el siguiente paso hacia una industria marina más sostenible y un agua más limpia al reciclar e integrar los plásticos contaminantes que se abocan constantemente a los océanos en sus diversos productos de navegación libres de emisiones.  

 

Un problema que se debe afrontar con decisión
La realidad actual es que cada año, se estima que 14 millones de toneladas de plásticos usados terminan en las vías fluviales del mundo y, finalmente, en el océano. Estos plásticos enredan a la vida silvestre, se descomponen en microplásticos difíciles de eliminar y que llegan a ensuciar nuestro entorno humano y natural. 
Torqeedo GmbH, el fabricante líder mundial de propulsores eléctricos e híbridos para el mercado marino, ha creado un nuevo equipo de ingeniería avanzada que, entre otras tareas, explora materiales alternativos para minimizar aún más el impacto medioambiental de sus productos marinos recreativos y comerciales. El equipo está probando gránulos de plástico PET y PP reciclados de los contaminantes que se recogen de los océanos y que se estima que podrían reducir el impacto de CO2 del material de origen en más de un 80% y tienen una calidad muy cercana al plástico virgen debido a procesos estrictos y equipos de reciclaje avanzados.
 
"La forma típica de integrar nuevos materiales es comenzar con un pequeño porcentaje, tal vez con solo un 10 o un 20 % de contenido reciclado. Sin embargo, decidimos apuntar más alto. Fabricamos nuestros prototipos de hélices con plásticos oceánicos 100 % reciclados, y estamos encantados de informar que superaron todos los puntos de referencia en la primera ronda de pruebas medioambientales y de estrés. Después de algunos pequeños ajustes, produciremos los próximos prototipos en color naranja Torqeedo. Estos serán muy similares a las hélices que se utilizan hoy en día", afirmó Florian. Deger, que lidera el proyecto dentro del equipo de ingeniería avanzada de Torqeedo. "Se siente bien tener uno de los prototipos en mis manos y saber que estamos manteniendo las botellas de plástico y la contaminación fuera de las aguas que a todos nos encanta explorar en nuestros barcos". 
 
"Aunque la integración de los plásticos oceánicos en nuestros productos es sólo un paso de muchos que Torqeedo ayuda a construir una industria marina más sostenible, también es mucho más importante que simplemente desviar las botellas de plástico", afirmó Fabian Bez, director ejecutivo de Torqeedo GmbH.
 
"Estamos ayudando a desarrollar una economía circular del plástico y transformando los plásticos usados de basura a tesoros. La recolección de plástico usado para reciclaje solo se vuelve económicamente viable cuando existe un mercado para el material reciclado, y estamos orgullosos de liderar el camino para cerrar "Muchos fabricantes dudan en utilizar materiales reciclados debido a percepciones obsoletas de calidad inferior del material. Torqeedo cree que hoy se puede establecer una economía circular para los plásticos sin afectar negativamente el rendimiento y la durabilidad del producto", continuó Bez. Con el éxito esperado, los primeros productos Torqeedo que contienen plásticos que llegan al océano llegarán al mercado el próximo año”.
 
Bez concluyó: “Ésta es exactamente la razón por la que establecimos nuestro nuevo equipo de ingeniería avanzada en Torqeedo. Cada paso que damos para reducir el impacto ambiental y climático de la navegación mejora nuestro entorno humano y natural y ayuda a preservar nuestro estilo de vida náutico”.

Más información en: www.torqeedo.com

  • Compartir