Mercury con las E1 Series

30 Sep 2021

Mercury con las E1 Series

Listado en MOTORES

Mercury Racing se integra como proveedor único de propulsor y hélice de la nueva y revolucionaria categoría de competición E1, de embarcaciones eléctricas con foils de alta velocidad.

 

El reciente Salón Náutico de Mónaco ha sido el marco inmejorable para presentar al público el RaceBird, la primera embarcación a tamaño natural de la nueva categoría totalmente eléctrica con la que se disputará el campeonato mundial E1 que se iniciará en 2023 en Mónaco.


El RaceBird se presentó en el Yacht Club de Mónaco, donde los cofundadores de la Serie E1 Alejandro Agag y Rodi Basso se unieron a la diseñadora del barco Sophi Horne (Fundadora de SeaBird Technologies), Brunello Acampora (Fundador y CEO de Victory Marine) y el presidente de la UIM, Raffaele Chiulli, para descubrir el revolucionario barco.
El nuevo prototipo será botado y realizará las primeras pruebas en el agua a principios de 2022.


Además de Mercury Racing también se incorpora Simrad como socio oficial de electrónica junto con C-MAP como socio oficial de cartografía a través de la asociación de la serie E1 con Navico, así como la marca de baterías Kreisel y las empresas SeaBird Technologies y Victory Marine, gran especialista en Offshore clase 1.
El nuevo RaceBird deberá  alcanzar una velocidad máxima de 50 nudos sobre sus foils, gracias a un fueraborda eléctrico Mercury una potencia máxima de 150 kW (200 CV) y los 35 kWh que suministrarán sus baterías Kreisel
Más información en: www.mercuryracing.com

Mira el VIDEO

  • Compartir