Pruebas Suzuki 100C, 115B y 140B

06 Jun 2022

Pruebas Suzuki 100C, 115B y 140B

Listado en MOTORES

La marca japonesa Suzuki Marine ha presentado en el agua los nuevos fuerabordas DF100C, DF115B y DF140B, que incorporan interesantes mejoras respecto a sus predecesores para optimizar la experiencia de navegación, optimizando rendimientos y servicio.
 
Este trío de fuerabordas de potencia media, ideal para embarcaciones de 4,80 a 6 metros de eslora, son una nueva propuesta de Suzuki basado en un bloque de 4 cilindros y 2.045cc, con una configuración DOHC de 16 válvulas y gran eficiencia en la combustión para mejorar en aceleración y velocidad manteniendo unos ajustados consumos.
 
Mejoras destacadas
Una de las diferencias que debemos destacar entre los nuevos modelos 115B y 140B respecto a las versiones BG es la adopción ahora de mandos mecánicos, como los que incorpora la versión A, la cual cuenta también con el modelo DF100.
De forma simplificada, los aspectos más destacados de los nuevos Suzuki 100C, 115B y 140B que suponen significativas mejoras respecto a sus predecesores, podríamos resumirlas en:
- Aumento de la compresión de 9,7 a 10,6.
- Diseño de una nueva cámara de resonancia en la entrada de aire para bajar la sonoridad.
- Mantenimiento más fácil, con detalles como la mejora de acceso al filtro de aire.
- Integración estándar del sistema exclusivo de recogida de microplásticos de Suzuki.
- Rediseño de engranajes del cambio
- Control mediante mandos mecánicos.
 
Pruebas intensas
Después de una larga espera, para descubrir estos modelos nos reunimos toda la prensa europea en el italiano Lago Maggiore, acompañados por los responsables de Movilmotors, como importador de Suzuki para España.
En una jornada lluviosa, se puso a nuestra disposición los tres nuevos motores fueraborda sobre tres distintas embarcaciones que permitieron apreciar realmente las mejoras introducidas. En concreto contamos con una embarcación Idea 58WA, una pequeña lancha propulsada por un Suzuki DF100C que en condiciones de mar en calma nos permitió alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos, con el aliciente de poder apreciar de cerca la evidente reducción sonora del motor.
Una semirrígida Marshal M4 montaba un Suzuki DF115B que, aunque un poco justa de potencia para sus 6,65 metros de eslora, demostró un buen poder de aceleración, mientras que el mayor fueraborda DF140B se había montado sobre una siempre veloz semirrígida Focci 640, que no tuvo problemas para alcanzar un registro máximo de 43 nudos y una excelente respuesta a los cambios de régimen, gracias también a unos mandos mecánicos de buena sensibilidad.
 
Más información en: www.movilmotors.com
Ficha técnica
Modelos DF100C, DF115B, DF140B
Cilindros 4
Cilindrada 2.045 c.c.
Régimen máximo 6.300 r.p.m.
Peso 192 kg
  • Compartir