Renovación eléctrica Vetus

12 Abr 2021

Renovación eléctrica Vetus

Listado en MOTORES

Vetus, la popular marca de accesorios náuticos, mantiene su apuesta por el desarrollo de propuestas de propulsión eléctrica con dos propuestas de transmisión de gran rendimiento.

El primer paso de la renovada apuesta de la holandesa Vetus por la propulsión eléctrica comenzó la pasada temporada, con el sistema de motorización de transmisión por eje E-Line y continúa esta temporada 2021 con el nuevo propulsor E-POD, más compacto, de simple mantenimiento y gran efectividad.
Como también sucede en el E-LINE, que está disponible en 5 y 10 kw y refrigeración por agua, el sistema E-POD, de 7,5 kw, también está diseñado de tal manera que se acerca lo más posible a navegar con un motor de combustión interna, ¡pero por supuesto sin las emisiones y el ruido!

Silencio eléctrico
Cabe destacar que una de las grandes ventajas del sistema de transmisión E-POD de Vetus es que se trata un solo elemento integra los diversos componentes, incluyendo en su carcasa una combinación de motor, soportes del motor, refrigeración, caja de cambios, eje de la hélice y también hélice.
De este modo se consigue ahorrar espacio, haciendo que al contrario de las instalaciones tradicionales, aquí no sea necesario mantener la carcasa del motor separado del largo eje de la hélice a través del barco. De ese modo proporciona más espacio debajo de cubierta y permite diseños de embarcaciones completamente nuevos.
Es determinante que el motor E-LINE y el sistema E-POD aceleran con más fuerza y rapidez que un motor diesel. Además, esta propulsión eléctrica funciona sin tener que engranar ningún sistema de cambio con la marcha atrás. Esto supone que cuando se invierte la hélice, todo el motor eléctrico de alta velocidad se detiene inmediatamente y luego gira en la dirección opuesta.

Sistema de frenado electrónico activo
Para este proyecto, Vetus ha desarrollado un exclusivo sistema de Frenado Eléctrico Activo para el E-LINE y E-POD que permite maniobrar rápidamente en reversa, como si actuara una marcha atrás. El alto par del motor eléctrico se utiliza para cambiar rápida y activamente la dirección de rotación.
Con este frenado eléctrico activo es posible detener el barco recorriendo máximo una eslora, proporcionando un control total y conducción familiar, con los beneficios de un motor eléctrico de alto par.

La protección de la batería
Al introducir la función de protección de la batería del motor de propulsión eléctrica Vetus garantiza que la batería no se sobrecargue innecesariamente y que la vida útil de las baterías sea más larga que el promedio habitual del mercado.
El modo de evitar que una batería se descargue por debajo del voltaje mínimo y sufra daños, acortando su vida útil, se utiliza el controlador de motor de los Vetus E-Drives que monitorea activamente el estado de la batería midiendo continuamente el voltaje y el consumo de corriente.

Carga de batería reforzada
Una característica única de los motores Vetus E-Drive es la función de carga de batería reforzada. Con la función Boosted Battery Charge, se puede utilizar un cargador de 24 V para cargar el paquete de baterías de 48 V de a bordo. Esto es una ventaja, ya que los cargadores de batería de 24 V se utilizan con mucha más frecuencia. Además, esto ofrece al astillero la posibilidad de integrar el convertidor en una red eléctrica de a bordo de 24 V de forma práctica.
Más información en: www.vetus.com

  • Compartir