Aplazado el Salón de Dusseldorf

30 Nov 2020

Aplazado el Salón de Dusseldorf

Listado en ACTUALIDAD

 

Los efectos de la pandemia del Covid-19 han obligado a la organización del más importante certamen náutico europeo a aplazar su celebración hasta la próxima primavera.

La próxima edición del Salón Náutico Boot Düsseldorf, que debía celebrarse inicialmente del 23 al 31 de enero de 2021 se ha visto  afectada por debido al alto número de infecciones por Covid en curso en toda Europa, obligando a Messe Düsseldorf  a decidir junto a sus socios y expositores el aplazar el inicio del 17 al 25 de abril de 2021, justo antes de que empiece la nueva temporada.
Además de los barcos de una gran variedad de clases, atractivas ofertas de viajes y equipos, nuevamente habrá muchos puntos destacados mágicamente inspiradores, como la nueva torre de buceo de vidrio y las diversas áreas de actividades.
Los protocolos de higiene  PROTaction que aplicará la organización  garantizará una vez más la excelente seguridad que ya brindaron en el Salón de Caravaning 2020 donde este concepto pasó la prueba con gran éxito.
El anuncio de las nuevas fechas temprano en Messe Düsseldorf también brinda a los expositores seguridad en la planificación para preparar su participación en la feria comercial y transportar sus barcos.


El CEO de Messe Düsseldorf, Wolfram Diener, está convencido de que las nuevas fechas para el arranque de Düsseldorf envían una señal positiva a la industria de los deportes acuáticos: “En el momento actual, no podemos evaluar de manera confiable si una feria comercial se puede implementar en enero de 2021. Esto es debido a las tasas de infección actuales, las restricciones de viaje en curso y las disposiciones legales existentes que no permiten la celebración de ferias comerciales en la actualidad. En consulta con nuestro consejo asesor y las asociaciones, hemos seleccionado las nuevas fechas en abril con precaución. Las declaraciones de numerosos expertos nos han llevado a pensar que es muy probable que la situación se calme en casi todos los países europeos en la primavera de 2021 debido a las medidas actualmente vigentes.
Además, al explicar la decisión, Wolfram Diener dice: “Los expositores pueden concentrarse en las nuevas fechas ahora y continuar con sus preparativos. Nos concentraremos a partir de ahora en preparar la mejor plataforma posible y exitosa para el negocio de la navegación y los deportes náuticos”. El director del proyecto Boot, Petros Michelidakis, añade: “Después de muchas charlas con expositores, asociaciones y socios, hemos elegido con mucho cuidado las nuevas fechas aunque sabemos que es difícil cumplir el deseo de todos. Mover el arranque a abril también se adaptará al comportamiento de compra y reserva de muchos entusiastas de los deportes acuáticos. La organización a largo plazo de vacaciones y actividades de ocio no será posible en los próximos meses y creemos que el arranque de Düsseldorf celebrado en abril será bienvenido para la planificación de las actividades de navegación y deportes acuáticos para el resto del año.
En representación de la industria expositora, el presidente Robert Marx elogió la decisión de Messe Düsseldorf: “Nosotros, como industria, apoyamos mucho el aplazamiento del arranque hasta abril. Después de la extensión de las disposiciones de bloqueo, esta es una medida importante para garantizar que podamos mantener el arranque de Düsseldorf como un éxito comercial. Como presidente de esta feria y representante de la industria alemana de deportes acuáticos, acojo con satisfacción la medida que nos permite planificar ahora estas fechas y que con Boot 2021 celebraremos el primer espectáculo de embarcaciones en Europa durante más de medio año”.
Más información en: www.boot.com

  • Compartir