Botadura de Candela C-8

02 Jun 2022

Botadura de Candela C-8

Listado en MUNDO ELÉCTRICO

Las primeras pruebas en el agua de la revolucionaria Candela-8 han marcado el inicio de una nueva era de embarcaciones a motor con foils y propulsión eléctrica.

Tras un intenso desarrollo, el barco eléctrico que presenta más avances del mercado despegó con gran expectación de las frías aguas situadas frente a la sede de la empresa tecnológica sueca Candela Technology en Lidingö, Estocolmo.
Al alcanzar su velocidad de despegue, situada en 16 nudos, el Candela C-8 prototipo P-01 despegó suavemente y voló silenciosamente sobre el agua a una velocidad de crucero de 20 nudos.
Esta primera navegación marca un gran momento no solo para Candela, sino también para la industria de las embarcaciones a motor, puesto que el nuevo C-8 no solo está diseñado para ser el mejor barco eléctrico, sino para ofrecer una experiencia mucho mejor que los barcos a motor convencionales, con el fin de impulsar la transición a la navegación libre de emisiones a un ritmo muy rápido.
Mediante el Candela C-8, la empresa de tecnología sueca se esfuerza por revolucionar el transporte marítimo al ofrecer un barco eléctrico que sea mejor que los competidores con motores de combustión.
La elección de una carena con foils pretende superar las limitaciones de las embarcaciones a motor eléctrico convencionales, en las que propulsarlas a través del agua requiere enormes cantidades de energía, lo que agota incluso las baterías de iones de litio más grandes después de solo 30-45 minutos de conducción enérgica.


Volando sobre las olas en foils controlados por un eficiente Software, esta  Candela usa un 80 % menos de energía que los barcos convencionales, lo que se traduce en un alcance mucho más largo y velocidades más altas con la única energía de la batería.
Lo que hace que los hidroplanos sean tan efectivos es la drástica reducción de la resistencia. Un casco de planeo típico tiene una relación de elevación a arrastre de 4 a 1, mientras que el Candela C-8 tiene una ventaja de elevación de 20 a 1. Navegando a 20 nudos, el C-8 puede recorrer 50 millas náuticas con su batería de 44 kWh, 2 o 3 veces más que las lanchas rápidas eléctricas convencionales con baterías un 300 % más grandes.
El sistema de control de vuelo digital del C-8 ajusta automáticamente los foils para mantener el barco nivelado y estable, incluso en condiciones climáticas adversas como olas agitadas o vientos laterales. El bajo consumo de energía se traduce directamente en una estela casi inexistente, además de disfrutar de una travesía silenciosa, gracias al nuevo motor eléctrico de transmisión directa Candela C-POD de Candela Technology.


Candela ha recibido más de 100 pedidos desde que lanzó el concepto C-8 el otoño pasado, lo que lo convierte en el modelo de barco eléctrico más vendido en Europa, superando incluso a la mayoría de los otros barcos convencionales de 28 pies en la categoría Premium.
Más información en: www.candela.com
Mira el VIDEO
 

  • Compartir